lunes, 7 de febrero de 2011

¿Podemos contribuir en la disminución de la brecha tecnológica y digital?

Con el próposito de no sólo cumplir con el objetivo final de la asignatura Sociedad, Informática y Educación, sino de hacer consciente la existencia de la brecha tencológica y digital y hacer algo al respecto, nos hemos propuesto un "Programa de Capacitación en Tecnología" con el simple fin de empezar a hacer menos ancha la brecha entre la sociedad.
Dejamos nuestra propuesta inicial que sometida a observaciones, estará sometida a cambios continuos para mejorar en la capacitación y una posible Evaluación Diagnóstica como primera acción de exploración en nuestro programa.

¡Esperamos sus observaciones y críticas constructivas para seguir creciendo!










¿Acercándonos a las competencias ideales del acompañante pedagógico?

Una vez que empezamos a conocer el contexto sociocultural para entender la novedad tecnológica, sus cambios e impactos en la sociedad y aquellas capacidades, habilidades, destrezas y actitudes que debe manejar o dominar el docente, hoy bien llamado Acompañante Pedagógico, insistimos en acercarnos al reflejo de  un listado de competencias completas que pensamos debería tener.
¡Acompañanos una vez más en nuestro crecimiento personal y profesional!
Comentanos tu opinión y reflexión en relación a lo que hemos considerado "Competencias del Acompañante Pedagógico".

Nuestro soporte teórico expresado en ensayo: